Desinteresa anotarse en Guardia Nacional

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

A cinco meses de que se lanzó la convocatoria para integrarse a la Guardia Nacional, en Tehuacán solo 25 jóvenes han sido reclutados en el cuartel militar, informó Ernesto Leyva Ortíz, comandante interino del 24 Regimiento de Caballería Motorizado.
Como se recordará, desde el pasado 7 de enero el gobierno de México dio a conocer los requisitos para entrar, así como el método de preparación de los elementos de la nueva Guardia Nacional.
Leyva Ortíz declaró que el regimiento está apoyando con el reclutamiento de los jóvenes, por lo que se instaló un módulo para atender a los interesados y en donde ya se han aprobado a 25 candidatos hombres y mujeres.
Declaró que los próximos activos de la Guardia Nacional son “muy jóvenes” pues las edades promedio oscilan entre los 18 y 22 años.
Explicó que los reclutados han cumplido con los requisitos y perfil de ingreso, que son los mismos para ingresar a la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.
Recordó que el proceso de admisión estará vigente hasta octubre, por lo que invitó a los ciudadanos entre 18 y 29 años con el bachillerato concluido, a sumarse.