‘Desaparecen‘ tiendas escolares 109 millones de pesos

Agencia AVC

Xalapa.- Directores de 1,936 planteles educativos de primarias, secundarias y bachillerato, así como supervisores y jefes de sector incumplieron con reportar las ganancias de las tiendas o cooperativas escolares, monto que asciende a 109 millones 405 mil 643 pesos, informó el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García.
Dijo que los recursos obtenidos de las tiendas escolares son resguardados y administrados, por los directores de plantel, supervisores y jefes de sector, para beneficios de las escuelas.
Detalló que en total son 2 mil 796 tiendas escolares, de las cuales sólo se conoce la situación de 860, pero no se han transparentado los recursos del resto -1936-, “no tenemos conocimiento ni información, se estará haciendo revisión de Educación Básica y Educación Media Superior”.
Dijo que se trata de secundarias técnicas, estatales, telesecundarias y federales y bachilleratos.
Especificó que los directores, supervisores y jefes de sector, debieron reportar a la SEV estos recursos y ocuparlos en equipamiento o en el beneficio de las escuelas.
A consecuencia de la falta de transparencia, el secretario de Educación anunció que a partir de hoy (ayer) cualquier convocatoria emitida por las escuelas para administrar las tiendas o cooperativas queda suspendida en los niveles básico y medio superior.