Derrumbe de casona en Veracruz puerto moviliza cuerpos de rescate

Foto:AVC

AVC

Veracruz.- El derrumbe de una vivienda reportado por habitantes de la colonia centro la tarde de este lunes, movilizó a las distintas corporaciones de rescate por una persona que presuntamente quedó atrapada.

Los hechos se dieron en un domicilio abandonado y en venta de la calle Estaban Morales entre Miguel Hidalgo y Nicolás Bravo, donde aparentemente ingresaron tres sujetos a robar fierro viejo.

Habitantes manifestaron haber escuchado martillazos dentro de domicilio que se encuentra en pésimas condiciones, pues los individuos presuntamente querían sacar tubería y varillas para su venta.

No obstante, parte de la estructura tanto de la planta alta como de la planta baja, terminó por ceder ante las vibraciones y se vino abajo, lo cual alertó a los vecinos que vieron la nube de polvo.

Señalaron haber visto como dos sujetos dejaron tirados algunos tubos y echaron a correr hacia Bravo, pero ya no vieron salir al tercer cómplice por lo cual dieron aviso a las corporaciones.

Técnicos en Urgencias Médicas y Rescate Urbano de la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil se apersonaron en el lugar de los hechos para iniciar las labores de rescate y buscar al sujeto.

Luego de varios minutos de maniobras coordinadas, los brigadistas tuvieron la certeza de confirmar que en dicho sitio ninguna persona quedó atrapada entre los escombros, por lo cual cancelaron la búsqueda.

El lugar quedó acordonado mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública hicieron acto de presencia para tomar conocimiento de lo sucedido y apoyar en las labores para cerrar la calle junto con tránsito.