Dan fin en Canadá a uso de plásticos desechables

Foto: Pixabay.

Redacción

A partir del años 2021, los habitantes de Canadá tendrán prohibido el uso de plásticos de un solo uso, adelantó la oficina del Primer Ministro canadiense.

En función de que menos del 10% del plástico que es utilizado en aquel país norteamericano, “si no cambiamos de rumbo, para el 2030, los canadienses desecharán cerca de 8 mil 200 millones de dólares en materiales de plástico cada año”, previó en un reporte citado por la agencia Xinhua.

Entre los productos plásticos considerados para retirarse del mercado en el año 2021 están: las bolsas “de nylon”, los popotes, los cubiertos, platos y palitos de plástico para mezclar bebidas considerados desechables.

“Los canadienses conocen de primera mano los efectos de la contaminación por plástico y están cansados de ver sus playas, parques, calles y costas llenos de basura plástica. Tenemos la responsabilidad de trabajar con nuestros socios para reducir la contaminación por plástico, de proteger el medio ambiente y de crear empleos y desarrollar nuestra economía. Tenemos el deber ante nuestros hijos de mantener el ambiente limpio y seguro para las generaciones por venir”, dijo el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Cerca de un tercio de los plásticos utilizados en Canadá son de un solo uso o productos y empaques de vida breve.

Se calcula que cada año, los canadienses utilizan alrededor de 15 mil millones de bolsas de plástico y cerca de 57 millones de pajitas o popotes diarios.

Xinhua contextualizó que Canadá, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y la Unión Europea firmaron la Convención de Plásticos en el Océano en la cumbre del G7 en Charlevoix, Canadá, en junio pasado para abordar la basura plástica marina. Todos acordaron frenar la contaminación con plástico o reducir el consumo de plástico.