Continúan quejas por asaltos en las carreteras

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Traileros independientes continúan sufriendo en las carreteras del Triángulo Rojo, pues señalan que es imparable la violencia y atracos hacia ese sector, por lo que piden a las autoridades mayor trabajo en esta situación y así evitar más muertes y gastos innecesarios de los choferes.
Debido a esa situación el domingo pasado ellos se unieron a la Marcha de La Paz que se realizó en el municipio, varios de ellos dieron su testimonio de lo que han sufrido en esta región.
Varios de ellos eran de la Ciudad de México, Hidalgo, entre otras zonas que tienen que trabajar en esta región, y que señalan que es necesario pasar por estos municipios, “tenemos que trabajar, pero las autoridades deben de cooperar”, señaló uno de ellos.
En un caso en particular, donde el transportista Gerardo G. le robaron su unidad en la zona del Triángulo Rojo, pero los delincuentes solamente robaron el termo, mientras que la cabina fue recuperada, se revisó en sistema y no tenía reporte de robo, pero posteriormente en una revisión salió que tenía reporte.
Situación que es injusta porque señala que ahora es un problema porque la unidad no puede estar trabajando, por todo esta situación, además de que el arrastre de las grúas tuvo un alto costo.
Por lo que señaló que siempre está región a nivel nacional ha sido conocida como donde se manejan altos índices de delincuencia hacia el transporte mercantil, el chofer originario de Hidalgo, señaló que parece que las autoridades están coludidas, debido a que en sus diferentes viajes se observa la falta de presencia de los Policías Federales.
Asimismo señalaron que los retenes falsos están a la orden del día y también se ha hecho saber a las autoridades correspondientes, pero hasta el momento no llevan a cabo acciones para evitarlos, a pesar de que tienen los lugares donde se instalan los delincuentes.