Confunden Policías funda para cel con pistola

Foto: Pixabay.

Redacción

La Policía de Illinois detuvo a una persona presuntamente armada, que en realidad usaba una funda para celular en forma de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en Parque Estatal Illinois Beach, cuando el hombre conducía un vehículo que fue reportado como robado.

Los oficiales al percatarse que el conductor portaba en su cintura una pistola actuaron de forma inmediata colocándole las esposas, según reportes de una publicación del Departamento de Recursos Naturales de la policía en Facebook, informó el sitio del diario Chicago Tribune.

El oficial que detuvo al conductor se percató que el arma en realidad era la funda de pistola que contenía un smartphone.

“¡No usen productos como este! Es peligroso y coloca a todos los ciudadanos y oficiales en un riesgo innecesario”, agregó el reporte en Face.

En Chicago y en otros lugares de Estados Unidos las fundas de teléfonos celulares con forma de pistola están prohibidas; y estos accesorios son fáciles de conseguir en sitios como eBay y otros portales de ventas por internet.