Conductores no respetan el ‘1×1’

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Aunque recientemente fue instalada la señalética alrededor del mercado Revolución e implemetado el 1×1 en el cruce de la avenida 8 con calle 9, automovilistas no respetan esta disposición pese a que existe el señalamiento, algunos comerciantes indicaron que lo ideal es que esté un elemento de Tránsito para que se respete el programa.
“Aquí se pone feo, todos quieren pasar, no respetan el 1×1 y aunque en el letrero dice que el peatón es primero no les importa. Creo que está bien que haya más orden pero deberían mandar a uno de Tránsito para que puedan respetar”, comentó Cleotilde Sánchez, vendedora.
Según dijeron, en las horas pico es cuando el problema crece y aunque la instalación de parquímetros ya se dio sobre la calle 7 y 9 con avenidas 6, 8, 10 y 12 el problema de doble estacionamiento se ha reducido, aunque el tráfico no.
“La gente parece que lleva apuración, todos quieren pasar y más los que vienen de la calle 9, es ahí en donde se junta más el tráfico por los carros de pasaje, el sitio de taxi y los que vienen a comprar, pero ahora sólo falta que respeten, deberían de estar checando que cumplan, sino no tiene caso que vengan a instalarlo y lo dejen ahí para ver sí lo cumplen, deben estar aquí supervisando”, dijo Salomón Prado, comerciante de la calle 9.
Y aunque ya se delimitó el área de parquímetros, los comerciantes realizaron la petición de que con los recursos que se obtengan del cobro de estacionamiento se compongan las aceras, reparen las calles o baches que se generen y mayor iluminación.