Balean a dos hombres: matan a uno

De La Redacción

Fortín.- Dos hombres fueron atacados por sujetos armados anoche cuando caminaban por las calles del fraccionamiento Victoria. Uno de ellos murió en un hospital a causa de dos impactos de bala en la cabeza, mientras que el otro permanece hospitalizado y bajo resguardo policiaco.
De acuerdo al testimonio de los vecinos, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:45 horas, cuando las dos víctimas transitaban por la calle Casurinas entre Nogal y Pinos, cuando fueron atacados por varios sujetos; uno de ellos cayó junto una camioneta, mientras que el otro intentó escapar y refugiarse en un domicilio.

Ayuda
Debido a que los vecinos solicitaron apoyo al número de emergencias 911, elementos de la Policía Estatal llegaron en pocos minutos y encontraron al hombre lesionado, quien se resguardó entre una barda y un automóvil.
Los paramédicos de grupo Sirena valoraron al hombre que se encontraba tirado a un costado de la camioneta y lo trasladaron de urgencia a un hospital de Córdoba, pero falleció debido a que los disparos fueron en la cabeza.
El sobreviviente, un hombre de aproximadamente 35 años, presentó un impacto de bala en el rostro y fue trasladado a un hospital. “Pensamos que lo venían siguiendo, pero después de los balazos todos se fueron y no sabíamos qué hacer”, contó una vecina.
La zona fue completamente acordonada por los policías estatales, quienes también dieron parte a las autoridades ministeriales para que tomarán conocimiento del ataque armado y un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizó las diligencias correspondientes y ordenó la puesta a disposición de la camioneta la cual tenía disparos en los cristales.
Hasta el cierre de esta edición el estado de salud de uno de los baleados fue reportado como estable y fuera de peligro, mientras que un perito y policías ministeriales tomaron conocimiento del deceso en el hospital y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). Hasta el momento se desconocen las causas del ataque armado.