Asignan escuelas y desatan quejas

María Rojas Tobón
El Mundo de Tehuacán

La SEP Puebla habilitó una página con los resultados de la preinscripción, durante el primer día fueron diversas las quejas de padres de familia por la asignación de escuelas, en otros casos la página no aceptaba los datos del alumno.
Como lo anunció desde febrero, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado dio a conocer la asignación de planteles educativos para estudiantes que ingresan por primera vez a preescolar, primero de primaria y secundaria.
Con ello, arrancó la molestia de tutores, a quienes les llevó tiempo ingresar al sistema o no les reconocía tanto el Número de Información del Alumno (NIA) o la Clave Única de Registro de Población (CURP); en cuentas oficiales del área externaron las inconformidades.
A pesar de que horas después personal de la dependencia indicó que nueve de cada 10 registros son asignados a la primera opción que dejaron al momento de la preinscripción, hubo señalamientos de quienes fueron enviados a escuelas más alejadas de su vivienda y en turnos vespertinos.
La página de consulta se encuentra en: http://inscripcionpuebla.gob.mx/sicepInscripciones/consulta2019.
Para quejas, la Secretaría habilitó en Puebla un módulo de atención, sin embargo, en los municipios pidió que acudieran a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) más cercana.