Arriban buques de guerra de la Armada de Francia al puerto de Veracruz

Foto: AVC Noticias.

Agencia AVC

Veracruz, Ver.- Los buques “Tonnerre” y “La Fayette” de la Escuela Naval de Francia llegaron al puerto de Veracruz como parte de los recorridos que realizan para que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales.

El comandante del buque Tonnerre, Ludovic Poitou, indicó que compartirán experiencias con el gobierno mexicano de manera que buscan estrechar lazos como por ejemplo en materia de combate al narcotráfico o apoyo a la migración, que son algunas de las actividades que se realizan en el buque.

Dijo que implementarán de manera conjunta un ejercicio que se presentará el día que partan, para mejorar la coordinación.

Poitou afirmó que la estancia en Veracruz será de cuatro días y a diferencia de otras ocasiones en que llegan buques extranjeros, en ésta no se permitirá el arribo de personas civiles para conocer la embarcación por lo que solamente se harán recorridos a integrantes de la Marina mexicana.

“Vamos a aprovechar esta escala de cuatro días para primero acoger a bordo a la embajadora de Francia en México y también dar una recepción en la noche aquí en este buque, después tenemos cooperación bilateral con nuestros socios mexicanos”, aseguró.

Entre ambos buques son cerca de 130 alumnos quienes también buscarán que puedan conocer el puerto de Veracruz y sus atractivos turísticos y culturales.

Poitou comentó que los buques viajan en la misión “Juana de Arco” 2019 en la que buscan principalmente que los aspirantes de la Marina francesa practiquen sus conocimientos.

Entre las acciones que ha realizado en este recorrido son la estancia en el Mediterráneo y Oceano Índico donde trabajaron temas de combate a la migración y apoyo en un huracán, así como el océano Atlántico en Brasil y Colombia donde estuvieron ayudando en temas de combate al narcotráfico.