Acusan afectación por parquímetros

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Ante la instalación de parquímetros en la avenida 10 y alrededor del mercado Revolución, comerciantes denunciaron ser los más afectados, además acusaron que se trata de “un negocio por parte del Ayuntamiento”, cuyas ganancias, a un año y medio del gobierno de la alcaldesa Leticia López Landero, no se han visto reflejadas en obras.
Esto es porque hasta la fecha no cuentan con alumbrado, seguridad ni banquetas en buen estado en esa zona.
Señalaron que además de no poder cargar y descargar su mercancía en la periferia del zoco, han tenido que pagar más de 60 pesos para tener sus unidades estacionadas en el cajón.
Los vendedores se quejaron de que las autoridades municipales les prometieron una tercera reunión para dialogar sobre el tema de los parquímetros; sin embargo, mencionaron que “de manera arbitraria ayer (el domingo) se llevó a cabo la tercera fase de instalación de parquímetros”, por lo que incluso analizan encabezar una manifestación pacífica sobre la avenida 10.

Pagan por descargar su mercancía
Ana María López Sandoval, quien tiene una bodega de plátanos, comentó que por estacionar su camioneta para cargar y descargar su mercancía tuvo que pagar 63 pesos de 9:00 de la mañana a las 17:00 horas.
“Ese dinero es parte de nuestra ganancia. Pedimos que compongan las banquetas, porque están huecas, hay hoyos en donde sea y ya no se ve nada abajo, luego por eso hay socavones”.
El comerciante Luis Moreno Altamira dijo que sobre la calle 7, colocaron los aparatos sobre ambos laterales y reiteró que se trata de un negocio del Ayuntamiento, por lo que pide obras para esa zona de la colonia Centro.