Aceleran ventas de ANTAD en mayo

Suman 113 feminicidios, situación es grave: FGE. Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

CdMx.- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (ANTAD) dijo este martes que las ventas comparables de sus afiliados crecieron 5.4 por ciento interanual en mayo, en términos nominales.

El crecimiento del mes pasado en las ventas a tiendas iguales fue el mayor desde el 6.1 por ciento registrado en noviembre de 2018, de acuerdo con las cifras de la Asociación.

La ANTAD, que agrupa a cadenas como Soriana y Chedraui, agregó que las ventas totales de sus socios aumentaron en el periodo un 9.5 por ciento frente a mayo de 2018.

También, para el caso de las ventas totales, el avance de mayo sólo fue superado por el crecimiento de 10 por ciento reportado en el penúltimo mes del año pasado, cuando se lleva a cabo El Buen Fin.

La Asociación agregó en su reporte que las ventas acumuladas al quinto mes de 2019 ascendieron a 517 mil 600 millones de pesos.

La mayor minorista del País, Walmart de México, dijo recientemente que abandonó la organización por un replanteamiento de su estrategia.

En mayo, las ventas de Walmart crecieron 5.6 por ciento, por arriba del crecimiento de la Asociación.

José Cebreiro, analista de Actinver, señaló que en mayo se ha creado una nueva guerra de rebajas, en la cual la campaña de Walmart fue ligeramente mejor que el HotSale, donde participaron buena parte de las cadenas pertenecientes a ANTAD.

“Walmart se sigue imponiendo con un desempeño en ventas mejor al promedio de la industria”, sostuvo.