Abarrotan telégrafos para cobrar programas

Felipe Jiménez Ch
El Mundo de Tehuacán

San Sebastián Zinacantepec.- Abarrotan ciudadanos las oficinas de Telégrafos para cobrar el pago de los programas sociales, sin embargo, la oficina solo cuenta con una persona.
Los ciudadanos que desean cobrar su recurso tienen que esperar hasta un par de horas, situación que se complica más por la falta de efectivo en la sucursal regional.
Rafael Hernández, estudiante de nivel media superior, aseguraron que al efectuarse el pago de sus apoyos económicos en un solo banco en la región los hace perder mucho tiempo, incluso a veces tiene perder horas de clase, ya que les es muy necesario recibir su beca, pues de esta dependen sus estudios.
“El viernes me forme y después de 30 minutos, nos dijeron que se había acabado el dinero y ahora llevo más de una hora en la fila, esperando que ahora si me den el recurso que servirá para ayudar a mis padres”, aseguró el entrevistado.
Dijo que junto con su amiga han sufrido en las oficinas de Telégrafos, debido a que en la ciudad de Ajalpan no se tiene oficinas similares.
Aseguró que en Coxcatlán el sistema colapsa de manera constante y en San Sebastian Zinacatepec hay que esperar que les resuelvan el problema poco a poco.
Refirió que de seguir con este mal servicio tendrán que perder un día de escuela para poder esperar el pago de su dinero, ya que la mayoría lo utilizará para pagar el nuevo semestre o graduaciones.