Imparten curso de natación

David Enríquez Estrada
El Mundo de Tehuacán

Buscando tener a los mejores atletas del país, un famoso Club Deportivo ubicado al Poniente de la ciudad se vistió de gala al tener en sus instalaciones al Licenciado en Cultura Física, Neldo Treto Molina.
Teniendo un gran recorrido dentro de la natación, siendo parte de la Selección Mexicana, así como de haber estado con la Selección Argentina y Paraguaya. El oriundo de Cuba, arribó el pasado fin de semana a tierras tehuacanenses en busca de mejorar y exportar a las próximas figuras de la natación en México.
Teniendo aproximadamente la participación de 40 nadadores, Neldo impartió este curso durante los días sábado y domingo, para así corregir errores técnicos durante el nado, mencionando que estos habituales errores son los que causan las lesiones. El Biomecánico y analista, también instruyó a los maestros de Tehuacán, esto para ampliar y fortalecer sus conocimientos.
“Esto no es a largo plazo. A corto y a mediano se van a ver los resultados de la ciudad (Tehuacán) en competencias estatales y nacionales. Por qué no, en Juegos Olímpicos”, mencionó Neldo Treto.
El objetivo del curso fue para desarrollar aún más la natación en Tehuacán, esperando contar con otra visita del cubano.