Atacan a tiros a municipales

Raúl Rodríguez
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Un enfrentamiento entre policías municipales y presuntos delincuentes se presentó la tarde de ayer, luego de que los uniformados recuperaran dos unidades robadas. Tras la refriega, una patrulla resultó baleada.
Los hechos inicialmente se registraron en la entrada al bulevar a San Mateo y San Sebastián, en donde sujetos armados circulaban en dos camionetas con reporte de robo. Una marca Chevrolet y otra S10 Blazer, color roja, modelo 1987, con placas de circulación SG-49-955 del Estado de Puebla.
Elementos policiacos que se encontraban en la zona, al percatarse de la unidades que habían sido hurtadas, iniciaron con en el aseguramiento.
Sin embargo, un grupo nutrido de sujetos llegó al sitio para impedir las acciones de los municipales y abrieron fuego contra los uniformados dañando la unidad 016, la cual balearon, por lo que los oficiales repelieron la agresión.
Durante la balacera, uno de los oficiales fue privado de la libertad durante unos minutos por los agresores, que además le quitaron su arma de cargo, por lo que sus compañeros realizaron labores de rescate además de pedir apoyo a las demás corporaciones.

Lo liberan
Tras unos minutos, el policía fue liberado mientras que los sujetos para no ser detenidos escaparon disparando contra los uniformados. Sin embargo, los oficiales iniciaron la persecución sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán con dirección a la Ladrillera, pero no pudieron detenerlos.
Tras la balacera, extraoficialmente se dio a conocer que uno de los oficiales resultó herido, por lo que fue asistido y llevado a un hospital de la zona.
De inmediato, las unidades recuperadas fueron retiradas del lugar por temor a otro enfrentamiento, siendo llevadas a un corralón particular, para después quedar a resguardo dentro de este.
Elementos de la Policía Militar y Ministerial acudieron a las instalaciones para recabar información de lo ocurrido.