Habrá Nacional de curso largo

Gabriel Quintana
El Mundo de Orizaba

El Centro Acuático Leyes de Reforma se vestirá de gala 8 al 10 de julio cuando se lleve a cabo el Campeonato Nacional de Curso Largo 2019, donde se darán cita los mejores nadadores de todo el país, incluyendo a varios cordobeses y orizabeños que buscarán el podio.
Así lo informó la propia Asociación de Natación de Veracruz quien explicó que ganó la designación de la sede, siendo este evento uno de los más importantes de todo el calendario de la Federación Mexicana de Natación (FMN) en el año.
Aunado a que del 10 al 14 del ya señalado mes, se pondrá en marcha el Nacional de la Clase Elite.
Se espera la presencia de al menos mil 800 nadadores de distintos puntos del país, quienes ya dieron las marcas en la competencias estatales de su respectiva entidad. En el caso de Veracruz, habrá que recordar que el Campeonato Estatal se efectuó el pasado fin de semana.
A falta de un mes para que se lleve a cabo la competencia, Mario Villarreal titular de la Asociación de Natación de Veracruz, confía en que el selectivo jarocho, sacará la casta en esta competencia como lo ha hecho en otros eventos de primera linea que ya se han implementado en el año.
Las categorías que se pondrán en marcha son: la 11-12 años, 13-14, 15-16, 17-18 años y primera fuerza 2018.

Reunión
La junta previa del nacional se realizará el próximo 2 de julio donde se afinarán los detalles de las distintas competencias así como los lineamientos que deberán acatar cada uno de los tritones.