Van contra las drogas

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Preocupa consumo y distribución de droga en el municipio, son metanfetaminas y cristal los dos productos más comercializados; además, la Dirección General de Gobierno ha recibido siete “alarmas” por venta a las afueras de instituciones educativas.
Son menores a partir de los 14 años, quienes están involucrados en el consumo de esas drogas, de acuerdo a las autoridades municipales esto se debe a la tolerancia que existe por parte de padres de familia y la falta de supervisión en torno al tema.
Marco Aurelio Ramírez Hernández, director general de Gobierno, indicó que ayer se efectuó aseguramiento de nueve personas entre adultos y menores de edad, presuntos distribuidores de drogas, además uno de ellos portaba un arma de fuego, por lo que se investiga su relación con otros hechos delictivos.
Agregó que a pesar de que existen colonias y domicilios plenamente identificados con venta de drogas, se tienen investigaciones al respecto, ya que es conocido que el “modus operandi” es a través de la repartición en motocicletas, además de la fácil entrega a consumidores, lo anterior genera que aumente el índice delictivo por la codependencia al consumo.
“Los padres de familia tienen que hacer un esfuerzo y apoyar a los maestros de diversas instituciones, dijo elfuncionario.