Jiménez fuera de la FMN

Agencia Reforma

El próximo martes la medallista mundial Adriana Jiménez se reunirá con el presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, para entablar diálogo tras el comunicado que emitió el organismo ayer en el que desconoce los registros de la atleta para solicitar apoyo económico a la Conade así como la afiliación de la clavadista por parte de la llamada Asociación de Natación del Estado de México.
“No sé a qué se refieran, me entristece que digan eso, es una completa y total mentira. La Federación me ha propuesto para el Premio Nacional del Deporte ante la Conade, la Federación me promovió para mi beca ante el Fodepar, la Federación es la que envía mi información a las competencias de FINA y que hagan esto me desconcierta y no sé por qué lo hacen”, indicó Jiménez.
“Se tomaron las cosas muy personales, yo mencioné a Conade y están tomando represalias, veo que es más por lo que puse en Twitter, creo que es algo personal, siempre he estado agradecida con la Federación y con Conade por el apoyo que me dieron en su momento. Yo seguiré representando a mi País y amo mi deporte pasé lo que pase”.
La clavadista de altura denunció por medio de redes sociales que Conade no le había depositado los recursos necesarios para su desempeño deportivo.
“Si me quieren quitar los apoyos sería una pena porque es mi trabajo, lo único que quiero es que me dejen competir”, apuntó.