Es crítica la situación de despidos: Canacintra

Alán García
El Mundo de Córdoba

“La región de Córdoba se encuentra muy crítica, todos los días están prescindiendo de los servicios de personas muy valiosas”, externó Juan Francisco Castillo de los Santos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) Córdoba, al referirse al despido de trabajadores en la región.
Señaló que algunas empresas ya han cerrado a raíz de este problema, aunque no precisó el número.
Dijo que todos han tenido despidos escalonados y están considerando continuar, porque la situación no está mejorando, por lo que buscarán más alternativas principalmente en los adheridos a Canacintra para evitar o al menos disminuir el número de despidos.
Por su parte la presidente de la Cámara Nacional de Comercio Pequeño (Canacope), Marcela López Huerta, externó que los adheridos a este organismo no han notificado el despido de personal ante esta situación.
Sin embargo, han mantenido cursos con empresarios para ayudar a ser más eficiente; fomentando el consumo entre ellos y así fomentar un mercado nacional, sin depender de EU.
“No hay que depender de ellos; nosotros hay que crecer, hay que seguir trabajando, poniendo el mejor esfuerzo; ahorita estamos con el curso para ayudar a ser más eficientes, fomentando el consumo entre nosotros”, explicó.
Reiteró que la función de la Canacope es generar alianzas, acercar a los comerciantes y prestadores de servicios, para que “entre todos echarnos la mano para poder salir adelante”.