Tootsie; musicales encerados

Talavera Serdán / Quésto y Quel´otro

ANDREW LLOYD Webber y la empresa de Madame Tussaud, dueña de los derechos de reproducción de miles de personajes y celebridades, está llegando a un acuerdo con productores de Broadway para lanzar un próxima exhibición que se enfocaría en los musicales de Sir Andrew Lloyd Webber, uno de los creadores más prolíficos de ambos lados del Atlántico.
La exhibición transportará a los invitados a través de cuartos múltiples que mostrarán un aspecto diferente de la vida detrás de bambalinas en un show de Broadway. Los espectadores serán recibidos por el mismo Fantasma de la Ópera en un tour que incluirá aspectos deCats,Evita,Sunset Boulevard, yJoseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat/José el Soñador. Un componente digital permitirá a invitados de probar sus pulmones y garganta cantando canciones favoritas del showbusiness.
Madame Tussaud´s New York Presents Broadway, ofrecido en sociedad con el Really Useful Group de Lloyd Webber, será lanzado en junio inminente en la simbólica Calle 42, en los 80s área de mala muerte (prostitución, cines XXX, narcotráfico), hoy reconquistada para los newyorquinos y de nuevo centro neurálgico de los musicales para la familia y millones de teatrófilos como este cronista, donde se pasa de un teatro a otro, funcionando simultáneamente medio centenar, a veces hasta tres en una misma manzana.
¿RECUERDA A DUSTIN Hoffman en uno de sus roles más famosos… Tootsie? La historia de Michael Dorsey, actor desempleado, en parte por su intratabilidad y perfeccionismo “naturalista”, dispuesto a cualquier cosa por un trabajo… aún si eso signifique actuar fuera de su tipo. O género. Cuando se disfraza como una actriz impositiva llamada “Dorothy Michaels”, desafía todos los pronósticos y se convierte en una sensación de Broadway (en el muy divertido film de Sydney Pollack de 1982 se trata de una serie de TV). Pero el público se enamora de Dorothy cuando Michael se prende de la mujer de sus sueños, y empieza a entender que la parte más difícil del negocio no es llegar al tope… sino conservar la fachada.
SANTINO FONTANA, cantante popular, es nominado Tony como mejor actor en un musical, ofrece “una de las mejores actuaciones jamás vistas en una comedia de Broadway”, ganando ya el premio de los críticos de Círculo de Drama; el musical recibe 11 nominaciones al Oscar teatral, incluyendo mejor partitura (David Yazbek), guión (Robert Horn), coreografía (Denis Jones), dirección (Scott Ellis), y mejor montaje.
Entre otras nominaciones está la puesta en formato musical de uno de los films más memorables de Tim Burton, BEETLEJUICE, asimismo uno de los atractivos mayores de la Gran Vía Blanca/Broadway. Y aunque Michael Keaton, que lo representó en el popular film de 1988, no ha ido aún a verlo -lo que tiene inquieto al sensacional Alex Brightman, su alter ego en el musical–, temblando de emoción anticipada, dado que crítica y público coincide en que consigue un gran trabajo.
EL FANTASMA burlón del mal, regresa a la vida en el escenario del musical basado en la amada película de Burton dirigido por Alex Timbers (Moulin Rouge!), con reparto de varios de los mayores talentos del género en Broadway, con gusanos de arena aún más grandes, escenografía fabulosa y coreografía que hace abrir la boca, aparte de la partitura que parece de (otro)mundo.
Habrá que ir a New York a saludar al Fantasma e ilustre cía., y de paso, fracturarnos el hueso de la risa con un fantasma pillo con extraño sentido del humor, y un par de calypsos de Harry Belafonte. ¿No sabe nada de este género musical?. Consulte a Beetlejuice.

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz