Por la llegada de Huracanes en alerta municipios de la zona

Mariana Gutiérrez H.
El Mundo de Tehuacán

Chapulco.- Los municipios de la región, así como de la Sierra Negra, se mantienen en alerta por el inició de la temporada de huracanes.
En entrevista, la directora de Protección Civil del municipio de Vicente Guerrero, Teresa de Jesús Rojas Hernández, comentó que hasta el momento en la parte alta de la montaña de la Sierra Negra el municipio está registrando cielo nublado, acompañado de rachas de viento y ligeras llovizna.
Mientras que los municipios de Esperanza, Nicolás Bravo, así como Santiago Miahuatlán, mantienen un permanente dispositivo de monitoreo en las zonas vulnerables de cada uno de sus municipios.
Al respecto, el director de Protección Civil del Municipio de Esperanza, Mauro Reyes Juárez, reconoció que de la misma manera esta área se mantiene en alerta, ante el inicio de la temporada de huracanes y el incremento de la presencia de lluvias.
Finalmente, los diferentes directores de Protección Civil, aseguraron que mantienen una constante comunicación con la Dirección Estatal de Protección Civil del Estado de Puebla para que en caso de alguna eventualidad, inmediatamente se pueda activar y evitar alguna contingencia mayor.
Es importante resaltar que al ciudadanía debe también mantenerse informada para que puedan actuar de manera inmediata.