‘Ganan más los que no juegan’

"La Selección Mexicana es mundialmente y la gente de México no lo sabe, mercadológicamente es de las más vendidas de todo el Continente Americano", dijo el delantero del West Ham Javier Hernández. Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

CdMx.- El futbolista Javier Hernández presumió que durante su carrera ha logrado lo que muchos desean, tanto a nivel futbolístico como económico, luego de ser cuestionado por Fox Sports sobre su futuro en el futbol inglés.
“Había jugado en los mejores clubes del mundo, tengo el dinero que toda la gente puede soñar, la fama que mucha gente quisiera. En lo futbolístico, ganando Premiers, jugando Mundiales, el mejor máximo goleador. Como que supuestamente en la vida lo que te enseñaban, lo que la cultura te enseñan que lo tienes que obtener, es como un: Ya lo tienes. ¿Ahora qué?”, mencionó el jugador del West Ham en plática con Fernando Schwartz.
Hernández consideró que la Federación Mexicana de Futbol ha hecho mucho dinero a costa de los jugadores.
“No necesitamos que nos paguen. Sí, siempre la Federación ha ganado por jugadores, no ganado por ‘Chicharito’, no ha ganado por Andrés, no ha ganado por Layún, no ha ganado por Moreno, ha ganado desde la ‘Tota’ Carbajal, desde Tomás Balcázar. Desde todos esos jugadores, siempre los que más ganan son los que no juegan”, manifestó el atacante.
No fue lo único. Por medio de Twitter, Luis Roberto Alves Zague manifestó que los futbolistas tienen la última palabra sobre jugar con el Tri, pero por orgullo se debe participar sin importar el tipo de competencia.
“¿Y que sucede si en mi situación sigo sintiendo el orgullo deportivo y moral de poder representar a mi país aunque, por acuerdo mutuo, no me hayan convocado a la Copa Oro?”, respondió.

ASÍ LO DIJO
“Tengo el dinero que toda la gente puede soñar, la fama que mucha gente quisiera. En lo futbolístico, ganando Premiers, jugando Mundiales”.

Tiene fama y lana
“Pues por donde lo veas cuando es acuerdo mutuo es que el entrenador y yo llegamos a la conclusión que lo mejor para la selección, para él y para mí era que no estuviera presente en la Copa Oro”.

Acuerdo con el Tata
La gente de México no lo sabe, mercadológicamente es de las más vendidas, de las más grandes de todo el Continente Americano, casi del mundo, entramos en el top 7, top 6 de venta de camisetas de todo el mundo”.

Venta de playeras
TABLA
7 goles marcó el Chicharito en la última temporada con los Hammers
5 tantos tiene Hernández con el Tri, para ser el máximo goleador
40 millones de euros se han pagado por las transferencias de Javier