Correr es mi pasión

Laura Arely A.
El Mundo de Orizaba

Realizar de forma regular y sistemática una actividad física ha demostrado ser una práctica muy beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, a la vez que ayuda al carácter, la disciplina y la toma de decisiones en la vida cotidiana y es así co,o se puede lograr un cambio sistematico en el estilo de vida de las personas.
Y un gran ejemplo de ello, es Yolanda Rodríguez Matamoros, quien su más grande pasión es el deporte, pues actualmente practica running, spinning, acondicionamiento físico, zumba y yoga. Y es así como desde has 5 años comenzó por este gusto en el deporte.
“He estado participando en carreras, la primera cuando mi hermana me invitó a una carrera altruista, a una carrera con causa, fue ahí donde descubrí una gran pasión y que además podía ayudar a las diferentes causas sociales, en esa ocasión fue para ayudar a los niños con cáncer.”
Ha participado en distintas carreras, 140 de ellas en competencias locales, regionales y nacionales, en distancias desde los 5 km, hasta los 42 km como lo fue el Maratón de la Ciudad de México sobre el asfalto, en carreras tipo “trail”, con obstáculos, en el Eco-parque del “Cerro del borrego”, junto al mar y en las Dunas, en Chachalacas y en el “Kilómetro Vertical” en el Pico de Orizaba. En entrevista con El Mundo, Yolanda mencionó que su principal objetivo y su sueño es correr el Maratón de Bostón, una carrera a nivel internacional.
“La vida me cambió 180 grados cuando empecé a correr y a hacer ejercicio de manera continua, como estilo de vida, gracias a ello he podido ser más disciplinada en los demás ámbitos, lo cual me ha permitido cumplir otros sueños que parecían imposibles a mi edad, por lo que recomiendo ampliamente a los jóvenes de hoy, que además de usar la tecnología a su favor, suelten el celular y hagan ejercicio”.