‘No tengo miedo’

Agencia Reforma

Tras la agresión el miércoles en su contra con un libro-bomba, la senadora de Morena Citlalli Hernández afirmó: “No tengo miedo. Ante el odio, sólo amor”, tuiteó.
Informó que tras estar en observación médica la dieron de alta.
Asimismo, aseveró que sus convicciones son firmes y continuará acompañando las causas justas que ha acompañado.
“La violencia es condenable en todos los casos y continuaremos trabajando por erradicarla en todas sus formas. Llevo la mitad de mi vida dedicando tiempo, amor e inteligencia a un movimiento pacífico, creo en la ruta de la paz”, añadió.
“Agradezco la atención y preocupación de mis compañeras y compañeros, de amigos y familia, así como del seguimiento de la FGR; confío plenamente en su investigación. Ni especulación, ni temor, ni mezquindad”.

Refuerzan seguridad
Luego del atentado a la legisladora morenista Citlalli Hernández, el Senado de la República reforzó sus medidas de seguridad.
Personal de seguridad revisa bolsas y mochilas a los visitantes y trabajadores y verifica las cajuelas de los vehículos que ingresan por los tres niveles de estacionamiento. La parte baja de los automóviles es revisada con espejos.
El coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, anunció que se actualizarán los protocolos de seguridad y sostuvo que aunque los senadores se molesten con el reforzamiento, es lo único que se puede hacer para preservar la seguridad.
El político zacatecano consideró necesario esperar a los resultados que arrojen las pesquisas que ya abrió la Fiscalía General de la República sobre el ataque a la senadora Hernández.