Orizaba, a un paso Hollywood

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Moisés Ponce Carbajal, cineasta mexicano y orizabeño, se encuentra a la espera de que autoridades municipales determinen los permisos para que Orizaba sirva de escenario para el rodaje de una película estadunidense en coproducción con México.
Señaló que lleva 22 años radicando en Ciudad de México, y la intención de regresar a Orizaba es promover un proyecto cinematográfico -cultural y de promoción turística.
“Al momento de leer un libro que llegó a mis manos de un cineasta chileno que se llama Adolfo Rivera -que está directamente en Hollywood, escribió una historia de una heroína mexicana y al momento de leer el guión dije hay locaciones que podemos utilizar de Orizaba, y por eso estamos visitando al alcalde Igor Roji y al regidor quinto Francisco Aguilar para que den las facilidades y permisos; estamos en el trámite burocrático para obtener los permisos y poder venir a filmar en esta ciudad”, afirmó.
Señaló que les interesa grabar en los túneles, el Cerro del Borrego, parte del centro de Orizaba, algunos edificios, los 500 Escalones, Ojo de Agua y demás locaciones.
Entre los actores que podrían estar visitando esta ciudad se encuentran, Darly Segobia que es una actriz mexicana de Durango, que es la protagonista de la historia, Danny Trejo conocido como “Machete”, hay una participación especial de Antonio Banderas, María Conchita Alonso, Lorenzo Lamas, Adam Malfil, entre otros.
“Son alrededor de 15 a 20 actores internacionales incluyendo mexicanos”, afirmó.
Destacó que de definirse, podrían estar arribando a esta ciudad la tercera semana de agosto para poder filmar a finales de agosto y principios de septiembre.
Reconoció que de esta película ya se encuentra realizando algunas escenas en otros lugares que han servido de locaciones como el centro histórico de la Ciudad de México y Tehuacan, Puebla.
Por lo que actualmente para puede grabar algunas escenas para esta película, depende de que pueden llegar a un acuerdo de permisos con las autoridades municipales, seguridad y demás.
En dado caso de que se concrete el proyecto, aunó que estaría participando la ciudadanía, pues estarán incentivando fuentes de trabajo porque se están requiriendo extras; por lo anterior esperan las autoridades municipales puedan aprobar dicho proyecto.