Murió japonés en vuelo de Aeroméxico; había tragado cápsulas con cocaína

Foto Especial

Agencia Reforma

CdMx.- Un pasajero japonés murió el viernes pasado en el vuelo M58 de Aeroméxico que cubría la ruta Ciudad de México a Narita, Japón, confirmó la empresa.

El pasajero había realizado una conexión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), proveniente del Aeropuerto El Dorado, en Colombia, dijo Aeroméxico a Grupo REFORMA.

La aerolínea detalló que el sujeto primero viajó en el vuelo AM762 de Bogotá a México la noche anterior a su deceso y posteriormente abordó el vuelo M58, que salió del AICM a las 1:40 horas.

Sin embargo, el avión que operaba este último vuelo tuvo que aterrizar de emergencia a las 4:28 horas en el Aeropuerto de Hermosillo porque el pasajero se convulsionó, según los pasajeros.

Una vez en el lugar, los médicos no pudieron hacer nada, pues ya había perdido la vida.

De acuerdo con medios de Japón, el pasajero perdió la vida luego de haber ingerido más de 245 envoltorios de cocaína, que serían transportados ilegalmente hacia ese país.

Este fin de semana, Aeroméxico también se vio envuelta en una polémica, luego de que se difundiera en Twitter que el viernes pasado, su vuelo AM198, que cubría la ruta Ciudad de México-Mexicali, había sido retrasado por la ex titular de Semarnat, Josefa González Blanco.