Tuzos arrasa con los Estudiantes

David Enríquez Estrada
El Mundo de Tehuacán

En duelo correspondiente a la Fecha 10 de la Infantil, el vigente campeón de copa, Tuzos, se metió al Sintético Uno junto a la oncena estudiantil.
Desde los primeros minutos, los colegiados mostraron un nivel superior, teniendo la posesión de la bola por casi toda la primera parte. Joshua Cruz fue un verdadero dolor de cabeza para la zaga defensiva de Estudiantes, pues el casaca 40 hizo lo que quiso de tres cuartos de cancha para adelante.
Joshua fue el autor del primer tanto a favor de los Tuzos, en una gran definición que dejó en claro la gran calidad que posee dicho elemento.
Minutos más tarde, el mismo Joshua “vacunó” por segunda y tercera vez a los estudiantes; para que antes de llegar a la media hora de partido, Joshua se convirtiera en el verdugo del rival, teniendo ya un “póker” en la bolsa.
Por si fuera poco, el dorsal 40 puso a guardar el quinto balón al fondo de las redes del Deportivo en el añadido del primer tiempo.
Para el complemento, con cinco goles encima, los Estudiantes quisieron reaccionar, poniendo el gol del acorte antes de llegar al minuto de juego. Jesús Betanzo aprovechó un error de la defensa para poner la primera anotación estudiantil.
Con el gol, parecía que el cuadro se vendría para arriba, ya que la escuadra manejó los tiempos de los primeros 10 minutos, llegando hasta la línea de fondo de los colegiados con muchos toques.
Al 38‘, Miguel Téllez puso el 5 a 2 luego de puntear la redonda en los linderos del área, anidando la pelota en la esquina inferior de la izquierda de los Tuzos. Pero dos minutos más tarde, el pequeño Emilio Alcántara puso el sexto gol del Colegio México tras una asistencia de la figura del partido, Joshua Cru, quien bajó un remate con el pecho para que Emilio sacara un trallazo a bote pronto.
Las acciones y emociones siguieron apareciendo en la segunda mitad. Téllez registró su doblete para Estudiantes con un punterazo que pasó por debajo de las piernas del meta de Tuzos.
Como en el primer tiempo, Joshua Cruz también se hizo presente en el agregado de la parte complementaria, dejando el marcador final de siete goles a tres.