‘Abrazan’ drogas a los estudiantes

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Puebla ocupa de los primeros lugares en el consumo de drogas por estudiantes a nivel nacional, principalmente se trata de jóvenes de secundaria y bachillerato quienes se suministran de metanfetaminas, marihuana, heroína, crack, cocaína y otras sustancias, además del tabaco y el alcohol.
De acuerdo con el Observatorio Mexicano de Drogas de la Comisión Nacional contra las Adicciones, la juventud poblana es una de las más afectadas por el consumo de sustancias dañinas para la salud.
Aunque en términos generales, Puebla es el séptimo lugar en el consumo de drogas ilegales, cabe destacar que es el cuarto con mayor prevalencia de estudiantes de secundaria que ingieren anfetaminas o estimulantes, y de estudiantes de bachillerato que hacen uso de la cocaína.
Además, tiene registrados a más de dos mil adolescentes entre 12 y 15 años consumidores de heroína, por lo que es el tercer lugar con el índice más alto del país.
Por otra parte, es el quinto lugar de jóvenes entre 16 y 19 años que consumen marihuana; se estima que son más de 25 mil estudiantes en dicha condición.
Finalmente, lo que menos se consume son los inhalantes, las metanfetaminas y los alucinógenos, las cuales también dejan severos daños.