Urgen transportistas a ‘frenar’ la corrupción

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Manifiestan transportistas de Tehuacán su hartazgo, ante la corrupción que cometen elementos de Seguridad Pública, de todos los niveles, en los municipios y carreteras de la región; expresaron que además de sufrir por el robo de sus mercancías en los frecuentes asaltos, tienen que lidiar con las constantes extorsiones por parte de elementos de seguridad.
Transportistas líneas locales y de transporte pesado expresaron sus necesidades, donde la inseguridad fue uno de los principales reclamos; el robo en carreteras es un delito que ha afectado severamente a dicho sector.
Indicaron que las corporaciones de seguridad se aprovechan de la situación para hacer “negocio” y afectar aún más la economía del ramo del transporte.
Pusieron como ejemplo que en ocasiones en los retenes instalados en las carreteras, los policías aprovechan para pedir dinero y cuando se trata del “arrastre” de las unidades, hacen convenios con grulleros para cobrar entre 50 mil y 100 mil pesos por liberar los camiones.
Precisaron que los actos de corrupción se presentan en la gran mayoría de los municipios, aunque en Tecamachalco, Huixcolotla y Acatzingo es más frecuente el abuso de las autoridades.