‘Jerry’ Flores, azul de corazón

Jesús Mejía Cruz
El Mundo de Orizaba

Ejemplo de perseverancia por ser un jugador que en sus inicios recibió muchas negativas, y que en su madurez ha tenido una férrea batalla contra las lesiones, la carrera de Gerardo “Jerry” Flores sirve de inspiración para jóvenes futbolistas que aspiran a llegar a las grandes carpas. De eso precisamente trató la plática que el cruzazulino ofreció ayer en el Palacio municipal de Ciudad Mendoza.
Un Campeonato Mundial Sub 17, un Mundial de Clubes, una Copa Libertadores y una Copa Confederaciones con la Selección Mayor, son las principales credenciales del jugador nacido en Xochitepec, Morelos, formado futbolísticamente en Atlas y dicho de propia voz, perteneciente en la actualidad al equipo de sus amores, Cruz Azul.
“Mi sueño lo empecé a los 13 años, (la recomendación es) ir siempre al frente, va a haber muchos obstáculos en el camino, pero si tienes clara la idea, con esfuerzo y disciplina se puede alcanzar”, dijo Flores Zúñiga en entrevista exclusiva para la plataforma de Facebook de Diario El Mundo, minutos antes de ofrecer su plática.
Consciente de que el camino no ha sido sencillo, “Jerry” Flores no contempla la posibilidad de rendirse. En ese mismo sentido de las dificultades, aunque en días pasados se difundió la posibilidad de cambiar de aires, el jugador confía en mantenerse en Cruz Azul.
“Esos son mis obstáculos (las lesiones), los he venido pasando conforme se han presentado. Ahorita estoy en recuperación, me estoy preparando para lo que viene, tengo contrato con Cruz Azul, estoy bien, estoy contento, estoy con el equipo de mis amores, estoy por recuperarme y seguir peleando”.
Seleccionado en la época de José Manuel “Chepo” de la Torre, incluso jugando una Copa Confederaciones (Brasil 2013), “Jerry” es positivo respecto al Tri y la posibilidad de superar la frontera del quinto partido.
“Hay calidad impresionante de chavos, lo están demostrando, es cuestión de tiempo, el trabajo está ahí y yo tengo fe de que pronto se va a pasar y se va a llegar a buenas instancias”, mencionó Flores Zúñiga.
Esa misma esperanza está fincada en Cruz Azul y su sequía de 22 años sin título: “siempre una temporada nueva es una posibilidad más, así que no tengo duda de que esta temporada puede ser, tengo mucha fe de que esta mala racha ya se corte”.

Presencia azul
Portando playeras del Cruz Azul, decenas de personas acudieron al Palacio municipal de Ciudad Mendoza para estar con el jugador.