‘Falla política anticorrupción‘

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Si la política en materia de combate a la corrupción se estuviera aplicando de manera correcta habría en prisión muchos servidores públicos y también particulares, señaló la especialista en investigación nacional, Lizbeth Xóchitl Padilla Sanabria.
Previo a una ponencia magistral del Sistema Nacional Anticorrupción, la doctora en derecho mencionó que México está en los primeros lugares en corrupción, por lo que se deben hacer muchas cosas para poder salir de ahí, empezando por aplicar la norma y tener gente que la sepa aplicar, pues “la política que está aplicando actualmente Andrés Manuel López Obrador no es la correcta”.
Según la investigadora del Sistema Nacional de Investigadores, para terminar con la corrupción se necesita una estrategia, y de acuerdo con su experiencia lo que se está haciendo actualmente en la Federación no es el camino correcto, mientras que “el Congreso de la Unión no está haciendo las cosas bien, viola derechos humanos y no se aplica la ley correctamente”.
La ponencia de ayer forma parte del movimiento Unidos Contra la Corrupción de líderes en movimiento del Estado de Veracruz.