Discapacitados, prioridad: PC

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

A fin de acatar el decreto número 240, que reforma el Artículo 29 de la Ley de Protección Civil y Reducción del Riesgo de Desastres para el Estado de Veracruz, la coordinación de Protección Civil (PC) de Orizaba presentará el manual sobre atención a personas con discapacidad, en emergencias.
La disposición señala que se debe atender a niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores en situaciones de emergencia, desastre o disturbio que se presenten en la Entidad.
Lo anterior con la finalidad de llevar a cabo la elaboración y actualización de protocolos de actuación, términos de referencia o normatividad, para la atención de niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores en situaciones de emergencia, desastre o disturbio.
La disposición señala que se tiene un plazo de 90 días, a partir de la entrada en vigor para que el Ejecutivo realice las adecuaciones al Reglamento de la Ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres para Veracruz, por lo que esté miércoles a las 12 horas en el auditorio de la policía municipal se llevará a cabo la presentación del manual, dio a conocer Antonio Vázquez Sánchez coordinador de Protección Civil de Orizaba.
El manual está dirigido para a servidores públicos, trabajo social, DIF, universitarios y escuelas de educación especial, en beneficio de la población.