Dañados 985 cultivos por la lluvia y granizo

Mariana Gutiérrez H.
El Mundo de Tehuacán

Tepanco de López.- De un total de 2 mil 500 hectáreas, que tiene el municipio de Tepanco de López, un promedio de 985 resultaron afectadas por la lluvia y el granizo; dañando a un promedio de 650 campesinos.
Lo anterior lo dio a conocer el director de Desarrollo Rural, Fernando Rodríguez Trujillo, quien explicó que estas afectaciones y cifras son preliminares, debido a que el ayuntamiento de Tepanco de López está a la espera del personal de la aseguradora que cubre los daños por desastres naturales en los campos de agricultura.
Al respecto, el entrevistado reconoció que la siembra más afectada fue la de maíz y la localidad más damnificada fue la junta auxiliar de San Bartolo Teontepec.
Por lo cual esperan que el seguro por desastres natural pueda cubrir esta afectación que dejó desprotegidos a poco más de 650 campesinos de este municipio y donde esperan recibir un seguro por desastre naturales por 370 millones de pesos.
Finalmente, el entrevistado reveló que en menor medida también resultaron afectadas las siembras de chile, frijol, sorgo y legumbres estas últimas en una menor cantidad, porque ya se estaba en la temporada de cosecha, situación de que esperan campesinos poder salir adelante.