Contamina Soapatec vía pluvial con drenaje

Enrique Norato
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Habitantes del barrio San Antonio muestran su inconformidad, ante las maniobras del Ayuntamiento que utilizó la vía pluvial como paso de drenaje.
Debido a la mala cultura de tirar basura en lugares no permitidos, en días pasados dañaron las tuberías de drenaje en cuatro zonas del municipio, siendo la más afectada la vía ubicada en la calle 15 Sur con esquina 9 Poniente.
Para destapar dicha ruta de aguas negras, personal del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Tecamachalco (SOAPATEC), tomaron los canales que son utilizados para el líquido pluvial, lo que ya originó un problema de contaminación.
“Por las tonterías de la gente que tira basura en la calle, nos tocó pagar los platos rotos de sus acciones, ahora tenemos que soportar el olor del drenaje, tomen conciencia”, comentó la habitante Gisela Flores.
Uno de los lugares con más notoriedad por el mal olor, fue la calle 17 Sur y 11 Poniente. “Ojalá que terminen pronto para que ya no pase el drenaje aquí, con este calor intenso que hace, va a ser que sea más fuerte y provoque enfermedades rápidamente”, comentó el poblador José Luis Rodríguez.
Afectados hacen un llamado a todas las personas, para que no tiren basura en la calle, sean ordenados a la hora de dejar las bolsas para que no sigan tapando el drenaje y llegue a tener afectaciones en otras zonas.