Buscan 42 mil estudiantes ingresar a UV

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.-Un total de 42 mil 549 aspirantes buscan ingresar a una de las carreras de licenciatura o de técnico superior universitario que oferta la Universidad Veracruzana (UV), pero únicamente aceptarán a 16 mil 396, que representan el 38.5 % de la demanda.     
El examen de admisión aplicado ayer sábado para la primera mitad de aspirantes, se repite hoy domingo para la otra parte de los solicitantes en los diversos campus.
Alrededor de 26 mil 180 se quedarán sin posibilidad de ingresar, sin embargo, esta cifra se actualizará una vez que estén los resultados y se realicen las inscripciones, ya que aún tienen la posibilidad del corrimiento, si alguno de los aspirantes que pasó el examen no se inscribe.
Dentro de las carreras con mayor demanda se mantienen Derecho, Contabilidad, Administración, Medicina, Ciencias de la Comunicación e Ingeniería, entre otras.
En la región de Xalapa presentan examen 16 mil 782 aspirantes; en la región de Veracruz-Boca del Río 10 mil 207; región Córdoba- Orizaba, 5 mil 885 aspirantes; en la región de Poza Rica-Tuxpan 4 mil 918; y en la región Coatzacoalcos-Minatitlán 4 mil 757.
Los resultados se harán públicos el 20 de junio, en la página web de la UV.
Local, Pág. 2