Acusan sindicalizados mal uso de recursos

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Tehuacán acusa fugas de dinero al interior de la administración, además de una plantilla laboral 86% más grande que la del periodo anterior.
Derivado del conflicto que se tiene entre ambos grupos por una deuda valorada en 3.5 millones de pesos y que no ha sido subsanada por las autoridades, la líder del sindicato, Ivonne Morales Luna cuestionó la supuesta “falta de recursos” que se ha argumentando.
En este sentido declaró que las participaciones que recibe la comuna no han disminuído, además de que el área de ingresos recibe importantes sumas de dinero que no son utilizadas adecuadamente, “el ayuntamiento nunca va a perder, el ingreso diario está y de que hay dinero, lo hay, que se está fugando, eso es un hecho y hay que poner atención”, expresó.
Asimismo detalló que las fugas se presentan en casi todas las áreas donde se manejan recursos como Tránsito Municipal, el rastro y los mercados. Por otra parte, señaló que normalmente el ayuntamiento trabaja con una plantilla de mil 500 trabajadores, no obstante actualmente se les está pagando a 2 mil 800 personas, de las cuales muchas no tienen una función relevante.
Finalmente indicó que se buscará sostener un diálogo con el presidente municipal con el objetivo de manifestarle todas las irregularidades observadas y de lograr acuerdos que mejoren el desempeño de la administración pública.
Cabe mencionar que recientemente se anunció el recorte presupuestas, además se acordó suprimer las secretarías con el objetivo de ahorrar recursos económicos.