Acuden pequeños a taller de pintura

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Con interés y alegría pequeños de todas las edades toman clases de pintura en la Casa de Cultura, quienes mencionan que es una manera de sentirse motivados al expresar lo que les gusta en sus dibujos.
Con diversos trazos y técnicas los alumnos de diferentes edades, aprenden a mostrar sus emociones mediante el arte del dibujo, así como aprenden la combinación de colores y texturas.
En un taller donde les enseñan la técnica del dibujo a lápiz, carboncillo, las pinturas pastel, acuarelas y hasta acrílicos, pues utilizan diversos materiales que también les ayuda a ser más sensibles y entender el arte pictórico.
Martín Maldonado Villegas, maestro de dibujo y pintura, mencionó que este taller es, como aprender a escribir, ya que con la práctica pueden realizar grandes obras de arte, “es importante que les guste lo que hagan, para que puedan desarrollar sus habilidades artísticas”.
Los pequeños que reciben el taller tienen desde seis años en adelante, quienes aprenden lo más básico hasta lo más complicado, ya que comenzaron con pequeños dibujos y trazos, para aprender a no salirse del formato, así como a manejar la hoja, las texturas y el uso de los materiales.
Gretel Katalina Alvarado, de 10 años, mencionó que este taller es muy agradable, pues le gusta la técnica de gis, pues su ilusión es pintar un retrato de sus padres.
Asimismo, mencionó que esta actividad es muy relajante, pues se concentra para realizar los diferentes trazos o ejercicios que su maestro le enseña.
Con gran dedicación, los pequeños aprenden a desarrollar sus habilidades, así como a plasmar sus sentimientos, lo que más les gusta de su entorno, pues han tomado clases al aire libre que los ayuda a captar las emociones que los rodea como una manera de retroalimentación.