Activan simulacro ante contingencias

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Para estar preparados en caso de alguna contingencia, trabajadores del Ayuntamiento realizaron un simulacro de sismo con las brigadas correspondientes, con la intención de saber actuar y ayudar a los que se encuentren en riesgo.
Con la organización y capacitación de las diferentes brigadas, en punto de la 01:00 de la tarde, autoridades, habitantes y personal que se encontraban dentro de la Presidencia, participaron en el ejercicio de sismo después de activarse la alarma.
Las brigadas de evacuación, primeros auxilios, comunicación, y control de incendios, búsqueda y rescate, cada una reaccionó conforme a su capacitación, pues se prepararon con el equipo para esta acción preventiva, terminando en un lapso de cuatro minutos.
En este simulacro, se presentaron dos heridos, los cuales fueron atendidos por la brigada de primeros auxilios, así mismo se revisaron las diferentes áreas para descartar daños.
Francisco Rodríguez Bautista, director de Protección Civil, mencionó que es importante que el personal esté preparado para cualquier contingencia, por lo que con anticipación las diferentes brigadas se organizaron tomaron diversas capacitaciones.
“Son actividades para la prevención de accidentes o fenómenos naturales”, expresó el director y dijo que continuarán preparando al personal con más simulacros, los cuales son de suma importancia para tener una cultura preventiva.
Asimismo, dijo que para la conformación de las brigadas se solicitaron material y equipo necesario para poder estar preparados y utilizarlo cuando sea necesario.
Rodríguez Bautista, exhortó a la población a estar capacitados en cuanto a temas de contingencia, por lo que dijo que pueden acercarse a la dirección a solicitar talleres, pues ahorita trabajan con el “Plan Familiar de Protección Civil”, que va dirigido al público en general.