Da a luz… a bordo de taxi

Personal médico atienden a una mujer que dio a luz en un taxi en calles de Guadalajara. Foto Reforma

Agencia Reforma

Guadalajara.- Cuando se desplazaba en un taxi, una mujer entró en labor de parto y dio a luz en el asiento trasero, en el exterior de un hospital.

Los dolores se intensificaron en González Gallo y Parras, en la Colonia Álamo Industrial, pero el vehículo alcanzó a llegar al Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, ubicado en la Calle Constituyentes, en la Colonia Moderna, en Guadalajara.

Para entonces, el trabajo de parto ya era avanzado, por lo que no alcanzó a ser ingresada en el nosocomio.

Tras enterarse de la situación, personal médico salió del hospital, valoró a la mujer y cubrió los vidrios del carro con una manta para poder trabajar.

Al menos cuatro médicos y enfermeras intervinieron en el sitio.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, las labores terminaron minutos después con el nacimiento de un pequeño varón, cuyo estado de salud se reportó como estable, al igual que el de la madre.

Apenas el 16 abril, el bombero de Tlajomulco, Salvador Estrada Ortega, ayudó a dar a luz a una mujer en la Cabecera del Municipio.

El rescatista iba por la Calle Escobedo Oriente cuando, a la altura del cruce con Caoba, dos personas lo detuvieron y le pidieron ayuda, pues una adolescente de 17 años estaba por tener a su hijo en el baño de una casa.

Éste es el tercer alumbramiento del año en la vía pública, al menos, en la zona metropolitana.