Ahued confirma que va a la Dirección de Aduana, pedirá licencia este lunes 

Foto: AVC Noticias.

AVC Noticias

Xalapa.- Tras confirmar su incorporación al gobierno federal, el Senador Ricardo Ahued Bardahuil, adelantó que el próximo martes presentará su solicitud de licencia al Senado de la República.

El expriista, comentó que su llegada a la dirección de Administración de Aduanas en el país se dará tras una invitación directa del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El Senador de la República, se dijo satisfecho de poder llegar a un cargo a servir al país, “Efectivamente, es una invitación que me hizo directamente el Presidente de la República, y lo que si voy a hacer es presentar mi licencia como Senador para ocupar el procedimiento que esto requiere”.

Reiteró que es un reto y una oportunidad muy grande que afrontará con responsabilidad, sin dejar de lado el compromiso con la gente que le dio su voto.

“Es una gran responsabilidad que me encarga el señor presidente, es establecer las relaciones adecuadas en el sector productivo nacional e internacional, es de legalidad, transparencia, donde es un área que representa la mayor cantidad de impuestos de la renta de aportación al sistema tributario y es un gran reto que representa”, dijo.

Explicó que probablemente en una semana pueda asumir el cargo, pues primero se tendrá que avisar a la comisión respectiva, a partir de que se tenga el dictamen se tendrá que presentar para ser cuestionado, y en base a ello se determinará si es viable para poder tomar posesión de la nueva encomienda, lo cual consideró como un hecho.

“Se realizará el procedimiento para que el licenciado Pérez Astorga pueda llevar su documentación para que pueda sustituirme”.

Rechazó que dejar el senado sea para callar una voz crítica del gobierno, sino todo lo contrario, pues en el lugar donde fungirá, tendrá un mayor compromiso de dar resultados no sólo a Veracruz sino a todos los mexicanos.

Aseguró que no abandonará a los ciudadanos que creyeron en él y lo llevaron a la representación popular.