Afinan la Máquina

Agencias

Cruz Azul no quedó conforme con ser eliminado en los cuartos de final ante el América durante el Torneo Clausura 2019. Por ello se ha dado a la tarea de reforzar algunas zonas de su once inicial, y la tarde del viernes trascendió que el mediocampista del Racing de Argentina, Guillermo “Pol” Fernández ya tenía un pie en la Máquina. El jugador llegaría como compra definitiva, al falta de que realice los exámenes médicos y plasme su firma una vez que pise territorio mexicano.
Fernández quien tiene 27 años, puede desempeñarse en varias zonas de la cancha, pero principalmente como mediapunta, una posición que los celestes adolecieron durante el certamen anterior.
Además también puede adaptarse a otras exigencias de Pedro Caixinha ya que puede jugar como interior por la derecha. Víctor Blanco, presidente de la institución argentina, confirmó que La Máquina ha lanzado una propuesta para adquirir al futbolista, por lo que mañana analizarán las posibilidades para concretar el fichaje, ya que de realizarse dicha acción; ambas partes saldrán beneficiadas.
“Pol” Fernández es un jugador que terminó como titular en el cuadro de Eduardo Coudet que se coronó en la liga del país sudamericano.
Una situación que debe ser finiquitada por Racing es la compra del 40 por ciento de la carta al equipo Godoy Cruz por 1.2 mdd. Una vez realizada la transacción, la venta a los cementeros sería del 100 por ciento.