Suspenden clases 5 escuelas de Atzacan

César Carrillo
El Mundo de Orizaba

Cinco escuelas con una población de mil 500 alumnos suspendieron clases indefinidamente en el municipio de Atzacan luego del aparatoso secuestro de una docente camino a ese municipio.
Se trata de un jardín de niños, el telebachillerato, telesecundaria y dos escuelas primarias.
Docentes de la zona informaron que la víctima padece del corazón, y al momento del plagio se desmayó.
Aunque los elementos de la Policía Municipal suelen estar en los accesos a Atzacan de forma diaria, los maestros reprocharon que no hubo reacción por parte de los elementos, que “esta vez no estaba”.
Más tarde autoridades municipales se reunieron con docentes quienes permanecían resguardados en la escuela y justificaron que solo cuentan con siete policías para la seguridad del municipio.
Hasta el día de ayer los docentes, temerosos por su seguridad, exigieron la llegada del ejército al municipio, y argumentaron que el gobierno del Estado no ha brindado seguridad a la entidad que se debate en una ola de violencia sin precedentes.
También analizan realizar acciones de protesta para exigir al gobierno del Estado la implementación de medidas de seguridad.
Algunos de ellos fueron testigos del secuestro pues regularmente “llegaban en caravana” precisamente como modo de cuidarse entre ellos.
“Lo que estamos viviendo es insoportable, hasta cuando va a detenerse esto, ya son muchos los hechos delictivos y el gobernador no es capaz de darnos certeza, todos estamos hartos”, dijeron.