Sufren duelo doble; atacan cortejo fúnebre

Los asistentes a un cortejo fúnebre fueron agredidos cuando llegaban a un panteón en Cuautepec. Foto Reforma

Agencia Reforma

CdMx.- La muerte llegó dos veces entre disparos.

Un grupo armado abrió fuego contra los asistentes de un cortejo fúnebre cuando llegaban al panteón Cuautepec, en la Colonia Valle de Madero.

Los deudos acompañaban el cuerpo Alfredo, un hombre que fue asesinado el martes a balazos cuando iba a comprar milanesas.

Ese día, de acuerdo con testimonios, sólo hubo un agresor. Ayer, cuatro delincuentes dispararon más de 50 veces contra la carroza y los acompañantes.

Dos personas fueron heridas en el tiroteo, una de ellas era hermano del fallecido y murió cuando era atendido en urgencias en un hospital.

Policías custodian la zona de la balacera a las afueras del Panteón Cuautepec. Foto Reforma

El ataque ocurrió a las 17:20 horas. La caravana avanzaba lentamente y enfiló sobre la Avenida Francisco Villa, donde se ubica el cementerio frente a la Primaria Profesor Jorge Casahonda.

Cuando la carroza iba ingresando al panteón, al menos cuatro agresores llegaron en motonetas y autos; bajaron y dispararon gritando insultos a los asistentes.

“Antes no le pegaron a más personas, porque a los dos que hirieron se los llevaron por sus medios sus familiares al hospital de Ticomán”, dijo un testigo.

Decenas de niños y maestros tuvieron que refugiarse dentro de la primaria en Gustavo A. Madero.

Luego de un par de minutos de disparos, los responsables se retiraron del lugar y dejaron unos 50 casquillos de diversos calibres tirados sobre toda la calle, que tuvo que ser cerrada más tarde por la Policía.

Las autoridades investigan una posible venganza en el ataque del martes y el de ayer.
También, abrieron un expediente por los delitos de homicidio y lesiones dolosas con arma de fuego.