‘QuecholArte’ alista festejo

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Quecholac.- Rumbo al primer año de trabajo, Isabel Fernández, fundadora del Centro Cultural “QuecholArte”, mencionó que ya están en preparativos para realizar un evento para conmemorar el primer aniversario de vida del sitio señalado.
A dos meses aproximadamente de que se cumpla un año de haber arrancado ese proyecto, que tiene como finalidad albergar un museo comunitario y se promoviera en los pobladores la cultura.
De acuerdo con la fundadora de ese sitio, señaló que están “cocinando” las diferentes actividades que se planean desarrollar, por lo que llevan un porcentaje avanzado de la logística de los eventos.
Entre encuentros de danza, conferencias, exposiciones y demás números artísticos, son los que se tienen pensados llevar a cabo, “va a estar interesante, por lo tanto, les hacemos la invitación para que estén atentos del programa que más adelante se dará a conocer”, dijo.
De igual forma, manifestó que debido a que el año pasado de llevó a cabo la inauguración de la primera etapa del Centro Cultural, se tiene proyectada la inauguración de otra sala de exposición.
Asimismo, dijo que debido a las diferentes salas que tiene el Centro Comunitario, se pueden albergar diferentes exposiciones a la vez, por lo que hizo de nueva cuenta, extensiva la invitación para que quien tenga deseo de mostrar alguna colección de pinturas, dibujo o fotografías, principalmente, pueden exhibirlas con ellos.
“Esa es la idea, dar una apertura a los artistas y una difusión a todos aquellos que lo necesiten”, concluyó.