Publican lista nominal para ubicar casillas

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Las listas para ubicar las casillas están colocadas en todos los inmuebles públicos, donde la ciudadanía puede revisar dónde se ubica la casilla donde emitirán su voto el próximo 2 de junio, en la elección extraordinaria para elegir al próximo gobernador del Estado.
Tanto en el Palacio Municipal como en Casa de Cultura además de otros inmuebles se encuentran las copias en donde se señala que es la primera publicación de los lugares donde se ubicarán las casillas para recibir el voto de la ciudadanía.
La segunda publicación se hará en días posteriores cuando se lleve a cabo la segunda insaculación de los ciudadanos que integran esas casillas y que se incluirán en esa próxima edición impresa.
Cabe hacer mención que Tecamachalco pertenece al Distrito Electoral Federal XIV con cabecera en Acatlán de Osorio, por lo que las personas que integran ese distrito que en total son seis municipios podrán consultar esa información.
El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que cada Distrito de acuerdo a la lista nominal tendrá determinado número de casillas, esto en cada uno de los municipios que lo integran.
Además de que señaló que es importante que los ciudadanos deben de conocer el tipo de casilla que existe dentro de una elección ya sea ordinaria o extraordinaria, en este caso habrá básicas, contiguas y especiales, éstas últimas son para las personas que el día de la elección se encuentran en otro municipio.
También en cada una de esas casillas existen funcionarios, los cuales son necesarios para el desarrollo de las elecciones, pues son los que están pendientes de cómo se realiza el ejercicio electoral y el conteo de los votos de los ciudadanos.
Para ubicar la casilla, el ciudadano tiene que identificar la sección que está en el frente de la credencial del INE, por lo que de acuerdo a ese número se busca en la lista y ahí tendrá la dirección de la casilla.