Presentan libro de Carballido

Laura Arely A.
El Mundo de Orizaba

En el marco de la Feria Iberoamericana del Libro 2019 se presentó el libro “Emilio Carballido” con la participación de Héctor Herrera, Adán Ramírez Serret y Agustín del Moral.
La publicación forma parte del Departamento de Publicaciones del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y es el resultado de una compilación de textos a cargo de la investigación de Héctor Herrera y Socorro Merlín, que incluye una serie de fotografías e iconografías sobre la trayectoria del dramaturgo veracruzano fallecido en Xalapa en el año 2008.
“Justo hoy 22 de mayo cumpliría 94 años Emilio Carballido, este libro tiene una parte iconografíca muy importante, hay fotografías con su mamá que vivió aquí en Orizaba, tenemos a Emilio en diferentes épocas, son más de 60 imágenes, portadas de libro y pósters de sus obras”.
Esta compilación literaria ofrece entre otras osas, material gráfico personal de Carballido, y va de materiales como fotografías de sus padres hasta carteles de sus obras en el extranjero. El material de textos que se presentan en libro ofrece un nuevo panorama por la diversificación de los colaboradores que hablan sobre el trabajo y trayectoria de el.
Cuenta desde sus inicios de Emilio, sus padres, imágenes de él en diferentes épocas, pósters de sus obras en otros países, premios y por supuesto, los fragmentos de una novela inédita, así como del guión de la película de “Macario” que escribiera Roberto Gabaldón.
Los presentadores resaltaron que son por lo menos 300 páginas del libro en las cuales la mitad corresponde a escritores que conocieron al guionista. El libro estará a la venta en la feria del libro.