Piden parar construcción del parque de la patineta

De la Redacción

El gremio futbolístico solicita al Ayuntamiento de Córdoba “intervenir y ordenar la suspensión de los trabajos de la obra Parque de la Patineta” en el estacionamiento del estadio Rafael Murillo Vidal, por medio de un oficio enviado a la alcaldesa Leticia López Landero con copia a todos los regidores.
En el documento sellado de recibido por el Ayuntamiento el miércoles 22 de mayo, el grupo de ciudadanos argumenta que “además de ser utilizado para cumplir los requisitos que establecen los reglamentos de las autoridades deportivas, el estacionamiento es una exigencia para todo inmueble donde se llevan a cabo espectáculos masivos. Por lo que invariablemente debe disponerse del número de cajones vehiculares correspondientes al aforo de dichos inmuebles”.
Añaden en la exposición de motivos que “las necesidades no solo corresponden al futbol profesional, también obedecen a los requerimientos de las Ligas de Futbol Amateur local y regional, que semanalmente programan sus eventos para los cuales inclusive el aforo del estadio, se vuelve insuficiente para dar cabida a la enorme cantidad de aficionados que asisten al futbol. Cabe también señalar que el estacionamiento se ocupa para otros eventos deportivos en la zona, entre otros”.
Indican que “de presentarse oportunidades de aspirar a categorías superiores del futbol profesional mexicano: Ligar Premier (Segunda división), Liga de Ascenso, pertenecientes a la Federación Mexicana de Futbol, se estaría incumpliendo con el requisito del estacionamiento, establecido en el cuaderno de cargos correspondientes para dichas competencias”.
“La Catedral del Futbol, como orgullosamente se le conoce en el medio local y regional, merece y requiere de la atención de las autoridades y todos los que hemos sido parte del mismo. Debemos trabajar conjuntamente para conservarlo, remodelarlo y cuidarlo; par que siga siendo ícono del futbol y patrimonio deportivo de todos los cordobeses”, dice el documento.