Para Lograr lo que Deseamos…

Tere Gómez
Una mejor manera de vivir
[email protected]

Una manera muy impactante de alcanzar lo que nos hemos propuesto es por medio de la visualización en nuestra mente de aquello que pretendemos lograr. Para darnos una idea de ello, permítanos comentarle un experimento hecho con jugadores de basquetbol, para ver si esto les pudiera ayudar en su destreza como jugadores.
Los dividieron en tres grupos, A, B y C, y cada uno ellos fueron probados en un ejercicio de tiros libres, y en base a los resultados obtenidos, se creó una tabla de rendimientos.
Entonces se le pidió lo siguiente: El grupo A podía practicar tiros libres durante una hora por tres semanas; al grupo B se le requirió que no practicara nada en ese periodo, y al grupo C se le pidió que visualizase la práctica una hora diaria en ese mismo tiempo.
Los resultados fueron sorprendentes, al hacérseles una prueba de tiros libres a los tres grupos: El grupo A (práctica real) mejoró en un 2%, el grupo B (ninguna práctica) se deterioró en un 2%, y el grupo C (visualización) había mejorado un 3.5%, ¡un 75% más de mejora que el grupo que había entrenado realmente!
Ésta parece ser la explicación: Nuestro cerebro/mente no puede distinguir entre la imaginación vívida y la realidad. El camino trazado en la memoria es el mismo, ya sea que la actividad haya sido imaginada en forma vívida o verdaderamente efectuada.
Como podemos ver en este articulo, se menciona el poder de la visualizacion para lograr lo que deseamos…
Y entonces, por que no lo logramos? ….
En general, uno no logra lo que quiere por tres razones principales:
No tenemos bien definido lo que queremos, o no lo sabemos expresar correctamente. Por lo tanto, no lo podemos visualizar adecuadamente.
Tenemos bloqueos internos, creencias limitantes, ideas preconcebidas, que nos auto-sabotean nuestra visualización de lo que queremos.
No le prestamos suficiente atención a lograr lo que queremos. En vez de estar enfocados en nuestra meta, estamos dispersando nuestra energía.
Entonces, cuestiónate a ti mismo(a) que es lo que quieres lograr, y si realmente lo tienes definido.
En palabras mas simples: Que quieres, Como lo quieres y Para que lo quieres.
TU MUNDO ES COMO TU ERES“
obsérvate y compruébalo,
y cuando lo aceptes,….
busca el cambio.

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz.