Magia de verdad

Agencia Reforma
En Aladdín, la nueva versión fílmica en live action de la historia de Disney, y en la que Will Smith encarna al Genio, Mena Massoud al protagonista y Naomi Scott a la Princesa Jasmine, quienes apostaron por el mensaje de esperanza y apertura a la diversidad del relato.
“No hay nada más satisfactorio que ver una película como estas y que te den un mensaje de optimismo y de valentía hacia la vida. Ya seas un niño, un adolescente o un adulto, creo que nunca está de más que te sientas poderoso y confiado en ti mismo para enfrentar cualquier encrucijada”, señala Massoud en entrevista.
“Nos unimos todos en el elenco para construir una historieta llena de aventura, acción, música y mucho suspenso, siempre con el fin de proporcionar un mensaje de esperanza y de abrazo a la tolerancia, a las nuevas culturas, a las nuevas formas de pensar y de sentir”, añade Scott.
Dirigida por Guy Ritchie (Cerdos y Diamantes y Sherlock Holmes: Juego de Sombras) y basada en el cuento de “Aladino y la Lámpara Maravillosa”, que ha sido socorrido por varias generaciones, esta entrega, que se estrena hoy en Estados Unidos y México, fue toda una aventura.
En el inicio, presenta a Aladdín como lo que es, un joven ladrón que se ocupa de los que menos tienen.
La vida del joven cambia cuando conoce a una chica carismática y muy hermosa, de quien queda prendado, aunque no sabe su verdadera identidad.
Por azares del destino, el aprendiz de malhechor en Agrabah se topa con un ambicioso sirviente del rey, quien lo engañará fácilmente.
“Yo soy originario de Egipto, y la costumbre y tradición de cuentos fantásticos allá es muy arraigada. Me sentí honrado de pertenecer a esta historia en cine que proviene de ‘Las Mil y Una Noches’. Creo que jamás deberíamos dejar de leer estos cuentos, son un paraíso para la imaginación”, apunta Massoud.
“Y además de lo hermoso que es el relato, tenemos en cuenta que nos divertimos mucho y tuvimos una gran responsabilidad, porque es un cuento de mucho arraigo… y le sumamos que el rodaje fue toda una aventura porque trabajar con Will es fantástico, aunque la mayoría de sus escenas son con Mena”, agrega la protagonista.
En la taquilla de EU, los analistas estiman que tendrá una sólida apertura, de entre 75 y 85 millones de dólares.