Listo INE para nueva elección

De la Redacción

Tepeaca.- Los 472 paquetes electorales ya se encuentran resguardados en el distrito 7 de Tepeaca, pues en la bodega están las boletas y toda la documentación; ésta es resguardada por elementos de la Gendarmería de la Policía Federal.
A pocos días de que se lleven a cabo los comicios en Puebla, el Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral en Tepeaca ya tiene las boletas resguardadas y será a partir del 27 de mayo cuando se empezarán a repartir los paquetes a los presidentes de las mesas directivas de las casillas. Miguel Ángel García Onofre, vocal ejecutivo y presidente del Consejo Distrital del INE en Tepeaca, comentó que desde el inicio del proceso, cuentan con 112 capacitadores y 20 supervisores que se encargan de recorrer y buscar a los ciudadanos para integrar las mesas de casillas. “Durante este trabajo, ellos son nuestros ojos y la mejor manera que tenemos para enterarnos al cien por ciento y con toda certeza de cuál es la situación que prevalece en todas y cada una de las comunidades de este distrito”, dijo.
Comentó que el día de la elección, se instalarán en sesión permanente desde las 7:00 de la mañana, para dar seguimiento al desarrollo de la elección que iniciará a las 8:00 de la mañana, y conforme transcurra el tiempo recibir la información de todas las casillas. Suman alrededor de 3 mil ciudadanos que van a integrar las mesas directivas de casillas. “Hago la invitación a que acudan el próximo 2 de junio a partir de las 8 de la mañana y antes de las 6 de la tarde para que puedan emitir su voto. Todos lo que se ha invertido para esta elección que sirva de algo y sirva para un buen propósito”.